Parecería que por estos tiempos el argentino se ha transformado definitivamente en un ser moldeado por el paradigma que proponen los medios de comunicación masivos, en donde el chisme es lo que reina y abunda, o peor aun, el vulgarmente llamado puterio.
Vamos al grano, en las ultimas horas se esta corriendo un comentario de que el parque cierra, todos hablando de eso, pero nadie ha preguntado a quien corresponde cual es la verdad de todo esto. Incluso hasta algún mediocre, he creado en una conocida red social una especie de portal que tiene como premisa “Juntemos mil firmas para salvar Santa Fly”. Pobre del que la creo.
Porque digo esto? Porque quedándose sentados tras una computadora, chateando y pensando en cuantos te etiquetaron o se sumaron a tu pésima red, no haces nada productivo.
La cosa es así, hay un contrato que vence en Marzo, pero como todo contrato, tiene un periodo de duración, con vencimiento, y una vez llegado este, lo que sigue son las opciones de renovación o de finalización del mismo.
Por lo tanto hasta el mes de Marzo Santa Fly Park va estar en donde esta desde hacen ya 5 años. Parece mentira, pero 5 años ha durado este Indoor Park, que ha pasado por malas y buenas épocas, y que a nivel país, es el segundo parque que mas tiempo duro. El que más va durando hasta el momento es Hell Track, en Rosario.
Tengamos en cuenta que Hell Track esta en un Galpón cedido por el gobierno a la Asociación Rosarina de Freestyle Bike, puesto que si pensamos que Santa Fly Park paga alquiler desde el primer día que se puso un pie allí, el trabajo de los bikers que lo fundaron (Alfredo Bianchi, Walter Knuttzen, Mariano Iglesias, Toti Estchevarne) es aun mas meritorio.
Entonces, primero, el parque no va a salvarse gracias a la cantidad de nabos que se adhieren a esas redes sociales, tampoco si juntan treinta millones de firmas para llevar a la municipalidad.
Solo va a seguir existiendo skatepark, porque hay un reducido grupo de bikers que a parte de mano de obra, le ponen dinero y tiempo, que solo el amor por el estilo de vida lo puede motivar.
No obstante, este puterio, mal tampoco viene, ya que a más de uno le entro el miedo de quedarse sin parque. Pero ese miedo debería hacerte reflexionar sobre lo siguiente: ¿si cierra Santa Fly Park, donde practico mi deporte?
Megafulano skate shop pondrá uno? ¿Vendrá Toro Rosado y abrirá un bowl? ¿Será negocio ponerme un parque para cobrarle a mis amigos que andan porque esta de moda y con eso me compro el último BM? ¿a capas que ese local nuevo que trae la marquita surfera pone uno?.... ¿capas elem… o ree.. hacen uno re pro?
ILUSO. !!!
Cuando las papas queman es cuando todos se acuerdan de esto, mientras todo va bien no ayudan a quienes trabajan por amor al deporte. Entorpecen con su conducta tanto dentro del parque, como fuera, hablando al pe.. y dándole de comer a golondrinas, que con la plata de ustedes solo invierten en cosas que vos jamás las vas a ver o disfrutar.
Por lo tanto, en carácter de quien ha tomado hace ya un año, las riendas de llevar al frente el parque, y en nombre de mis amigos fundadores de Santa Fly Park, te pido a vos biker o skater, que te dediques a andar, andar y solo andar, y trates de con tu comportamiento aportarle cosas a tu deporte, apoyando el trabajo voluntario y sacrificado tanto mío como del puñado de amigos que siempre esta ahí dando una mano a la hora de poner un tornillo u organizar algún evento.
A días de que se cumpla un año de mi gestión al frente del parque, y de junto a mis amigos haberlo resucitado, las pilas para seguir son las mismas de siempre.
Sin más, les mando un saludo a todos y les doy gracias totales a los que siempre tiran para adelante desinteresadamente, solo con el fin de ser mejores deportistas.
Gracias a ellos y también a las firmas que incondicionalmente siempre están a disposición de la escena santafecina.
info from Juan Jo. Garcia Riera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario